15. Una escuela para todos: O Pelouro.
¡Hola a todos!
Hoy os vengo a hablar de una escuela diferente, donde se celebra la diversidad y donde "poder ser uno y poder ser con otros": O Pelouro.
Esta institución situada en Tui, Pontevedra, es fruto del esfuerzo de un matrimonio conformado por un neuropsiquiatra infantil (Juan Llauder) y una pedagoga terapeuta (Teresa Ubeira), a quienes une la pasión por la infancia. Crearon esta escuela durante los años 70 aprovechando el espacio donde solía haber dos hoteles.
Se trata de una escuela de innovación psicopedagógica e integración basada en la neuroeducación donde los niños pueden convivir y mostrarse tal y cómo son. En un centro pionero en la atención a la diversidad, ya que en él estudian alumnos con síndrome de Down o con TEA junto a niños que no presentan condiciones específicas. Conviven en un ambiente basado en el respeto, la innovación y la voluntad de aprender. No hay problemas de discriminación, son simplemente niños que disfrutan juntos del camino del aprendizaje.
Me parece un centro con una iniciativa preciosa, que aporta esperanza e ilusión tanto a los padres como a los docentes. Es reconfortante saber que existen lugares con tanta magia.
Os dejo aquí el enlace al vídeo para que veáis el buen ambiente que hay y lo inspiracional y esperanzador que resulta:
Comentarios
Publicar un comentario